Historia
Esta Historia Data del año 2010

Nos reuníamos un grupo de amigos todavía niños, fanáticos del futbol. Entre ellos Miguel Mármol, los hermanos Rosas, Luis Hinojosa, Luis Briones y entre otros muchachos que realizábamos deporte en la cancha del mudito José (familiar de Alberto Nancevilla+) jugábamos futbol en contra de Gonzalo Tumbaico (totaro), Rodrigo Caizachana, Hermógenes Mármol, Alfredo Quinatoa, etc. En realidad todos ellos mayores que nosotros. Observando las cualidades futbolísticas de nuestra gallada el señor Federico Barros+ y Eduardo Rosas deciden conformar un equipo deportivo, social y cultural de un grupo de amigos, que realizábamos algunas actividades (bailes), en la casa del Sr. Federico Barros+.
Esta agrupación no tenía nombre, entre todos decidimos mantener una reunión en la cual le daríamos nombre a esta gallada, con el fin de mantener un lazo de amistad y unión al grupo.
En una noche del mes de agosto del 68 y bajo la dirección der sr Barros y con la presencia de: Luis Hinojosa, Miguel Mármol, Eduardo, Efraín y Gustabo Rosas, Edison (cachito), Luis Briones, etc., se procedió a mocionar nombres de diferentes equipos entre ellos Santos, Real Madrid, y el glorioso Racing que fue el ganador por votación actuando democráticamente.
Posteriormente el equipo fue inscrito para participar en un campeonato relámpago cuyo ganador accedía a participar en la segunda categoría de Liga Barrial San Juan y que lo ganamos con la definición desde el punto penal, contra El Nacional que por cierto es nuestro eterno rival, desde ahí queda la rivalidad con este equipo que jugaba muy bien al futbol, en esa ocasión nosotros fuimos mejores ese triunfo nos dio el derecho de poder participar en la Liga San Juan .
Conforme han ido avanzando las participaciones en las diferentes categorías y campeonatos el Sporting Racing Club ha ido adquiriendo gran prestigio por su calidad, capacidad, dignidad y honorabilidad, valores estos que conjuntamente  con la calidad deportiva, nos han permitido ganar campeonatos, bicecampeonatos de  Liga Barrial San Juan, participaciones a nivel Barrial, Interbarrial, Interprovincial; ya que representamos a la provincia de Pichincha en el Campeonato Nacional de Campeones.

La calidad, amistad, el juego bonito y vistoso que ha demostrado el equipo durante toda su vida institucional es porque en su gran mayoría de integrantes ha sido conformado por A MIGOS que han sabido defender la gloriosa camiseta con amor, garra e hidalguía, en la mayoría de participaciones.

Es importante recalcar que el juego efectivo y eficaz que practicábamos, era el resultado de la preparación y capacitación que recibíamos en los entrenamientos que efectuábamos en principio, los lunes, miércoles y viernes a las 5 am. Posteriormente solamente los sábados a las 6 am.

No se puede pasar por alto el manifestar que durante todos estos años el Club ha contado con personas de gran corazón que  han entregado tiempo, conocimientos, recursos económicos, etc. Que nos han permitido participar en forma decorosa en los diferentes eventos.

Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar un agradecimiento de todo corazón a todos y cada una de las personas que han pertenecido e intervenido durante estos 42 años de vida  de esta prestigiosa Institución, porque durante este tiempo he logrado formarme y adquirir valores que han servido para desempeñarme en forma digna, honesta y honrada en todas las actividades desarrolladas con mi familia y con la sociedad.

Pido mil disculpas por no dar nombres, solo quiero decirles que durante este tiempo creo que hemos sido más de 1000 personas que hemos tenido la suerte de vestir la gloriosa camiseta del SPORTHING RACING CLUB y sería muy largo enumerarlos y peor no nombrarlos y olvidarme de alguno,por lo que pido me entiendan y decirles que a todos los quiero y los llevare por siempre en mi corazón.